Implantología

Contacto

+34 950 256 569

info@ravojcdental.com

Horario

Lunes-viernes:

09:30-14:00 / 16:30-21:00h

Localización

Av. de la estación, 26 1ºN,

04005,Almería

Implantes Dentales

¿Qué es la Implantología?

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen grandes ventajas:

  • Son PRÓTESIS FIJAS. Por lo que no es necesario extraerlas para su higiene y limpieza, lo que resulta mucho más cómodo para el paciente.
  • Son más CÓMODAS. Al estar fijas, el paciente podrá masticar sin problema cualquier tipo de alimento sin que se mueva.
  • SEGURIDAD en el paciente. El hecho de ser prótesis fijas, evita el miedo a que se escapen al hablar, lo que evita las típicas inseguridades en el paciente de otras prótesis. 
  • VERSATILIDAD. Se pueden colocar implantes prácticamente en cualquier paciente y situación

 

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

Se empieza por una valoración, con escáner extraoral, de la anatomía ósea de la zona donde se vaya a colocar el implante dental.

A continuación, se programa la cirugía, en la cual, utilizamos técnicas mínimamente invasivas y utilizando las últimas tecnologías. Estas nos permiten ser guiados por un ordenador y la asistencia de un microscopia quirúrgico, con el que se puede aumentar hasta 10 veces nuestra visión, ayudando así a que las cirugías sean más precisas y seguras.

Es un tratamiento por tanto sin dolor y con apenas molestias en el postoperatorio.

¿Cómo es el postoperatorio?

Como hemos dicho anteriormente, el postoperatorio apenas supone molestias para los pacientes, aunque estará relacionado en mayor o menor medida con la longitud de la herida y el tiempo empleado en la intervención. 

Para adelantarnos un poco a cómo será el postoperatorio de un paciente en concreto, usamos el llamado «scanner odontológico 3D», que permite saber cuál es la anatomía ósea particular de cada uno y así, las incisiones serán más exactas, mínimas y rápidas.

También nos ayuda a saber el tamaño adecuado del implante a colocar según la fisionomía maxilar de cada paciente y el espacio del que dispongan en su cavidad bucal.

Tipos de implantes dentales

Podemos distinguir entre 2 tipos de implantes dentales:

N

Implantes 24 horas

Se pueden tener dientes fijos en 1 día si la anatomía ósea es favorable. Esto caso se daría si la anchura ósea fuese de 7 mm y la altura ósea de 8 mm, y cuando el hueso maxilar estuviera prácticamente ausente. Hoy en día es la técnica más fiable y mínimamente invasiva.

N

Implantes en maxilares con poco hueso

Este tipo de implantes se realizan sobre pacientes que tienen falta de hueso maxilar. Se emplean diferentes técnicas para regenerar la masa de hueso ausente, de esta manera, se pueden colocar  dientes fijos sobre implantes dentales con unos resultados fiables y duraderos.

Casos Reales Implantología inmediata

Antes

Después

«He probado la implantologia en Clínica Dental Agustín Ravojc y sólo puedo decir que he quedado gratamente satisfecho no sólo con el resultado sino con todo el proceso y el trato recibido»

José Luis Padilla

Paciente

Preguntas frecuentes

¿Es normal el dolor posoperatorio?

Al utilizar microcirugía mínimamente invasiva en la colocación de implantes, debería ser indolora. Asimismo,  las molestias del postoperatorio deberían ser de carácter leve/moderado y en cualquier caso controlables con analgésicos suaves.

¿Se puede rechazar un implante dental?

El «rechazo» se da en un máximo del 2% de los casos. 

¿Qué tipos de complicaciones pueden tener los implantes?

El 91% de los casos de implantes dentales, son un éxito, pero pueden surgir problemas como: la perimplantitis, una infección crónica e indolora; la rotura o aflojamiento de la prótesis y el fracaso del implante.

¿Puede mi cuerpo rechazar el implante si soy alérgico al metal?

Los implantes están realizados con titanio, material que no ha demostrado reacciones tóxicas o irritativas sobre el tejido vivo. 

Un implante nunca se rechaza, se puede perder por otros motivos como infecciones por mala higiene o tabaco, alguna enfermedad, no seguir bien las instrucciones postoperatorias del odontólogo, o algún problema durante la cirugía, pero nunca por una alergia o porque el organismo lo reconozca como un elemento “extraño”.

¿Perderé hueso después de colocarme el implante?

El criterio de éxito actualmente establecido es que el paciente pierda 0,7 – 0,8 mm de hueso durante el primer año, y después unos 0,2 mm por año. Esta pérdida anual generalmente se produce porque la unión del implante con la corona no tiene un sellado perfectamente estanco, y en esa unión anidan bacterias que contaminan esa zona por lo que, en consecuencia, el hueso se retira buscando superficie no contaminada.

Clínica Agustín Ravojc

Primera Consulta GRATUITA

RESERVA TU CITA

Debe aceptar nuestra política de privacidad y protección de datos

Debe aceptar recibir notificaciones de Agustin Ravojc

6 + 4 =