Ortodoncia

Contacto

+34 950 256 569

info@ravojcdental.com

Horario

Lunes-viernes:

09:30-14:00 / 16:30-21:00h

Localización

Av. de la estación, 26 1ºN,

04005,Almería

Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

Se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares y tiene como objetivo la mejor colocación de los dientes con el fin de conseguir una mordida adecuada para una perfecta masticación y una correcta apariencia estética.

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia hay?
  • Brackets. Que pue
  • Ortodoncia invisible

 

 

Tipos de ortodoncia

Brackets Tradicionales

Son los correctores dentales más empleados en los centros de odontología, tanto en niños como en adultos. Están compuestos por pequeñas piezas metálicas de acero y gomas que sirven para mantener unidos los alambres al diente al tiempo que se ejerce presión sobre este. Son los menos estéticos, pero también los más económicos. También existen los brackets metálicos mini, que ofrecen las mismas prestaciones y pueden ser hasta un 40 % más pequeños.

Brackets transparentes/estéticos

Su funcionamiento es idéntico al de los brackets tradicionales, pero están fabricados en cerámica, plástico o cristal de zafiro, materiales transparentes que permiten que se vea el color natural del diente. Son una alternativa mucho más discreta, pero hay que tener en cuenta que mientras el cristal de zafiro no pierde transparencia con el paso del tiempo ni con el consumo de alimentos, el de plástico o la cerámica sí. Son menos resistentes y susceptibles a la decoloración.

Brackets Linguales

Estos son iguales que los brackets metálicos convencionales, pero tienen la peculiaridad de ser colocados en la cara interna del diente y, por lo tanto, no se ven. Tienen un coste bastante elevado, ya que se trata de un tratamiento totalmente invisible, diseñado a medida, que no afecta al habla, a la mordida o a la estética de la boca.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento dental que consiste en la colocación de unos alineadores o férulas transparentes, que mueven  los dientes y cambian su posición.

Estos alineadores, se fabrican en plástico especifico mediante programas informáticos en 3D, realizando una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada. De esta forma, el especialista puede determinar la evolución del tratamiento en cada momento. Por tanto, podemos decir que son férulas a medida para cada paciente y sus necesidades específicas.

La ortodoncia invisible no emplea brackets. Es una opción removible que se puede extraer para comer, para la higiene de los dientes o de manera muy puntual (una cita importante, una entrevista de trabajo, una celebración…). Hay que tener en cuenta, no obstante, que para que sea efectiva, es necesario llevarla puesta una media de 22 horas al día.

Es la mejor opción para los pacientes que desean ESTETICA y COMODIDAD.

Casos Reales Ortodoncia brackets

Antes

Después

Casos Reales Ortodoncia Invisible

Inicio de caso

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

Caso terminado

«No conocía la Ortodoncia Invisible y no puedo estar más satisfecha con el tratamiento y sobre todo, con los resultados.» 

Carmen García

Paciente

Preguntas frecuentes

¿La ortodoncia se hace por salud o por estética?

La ortodoncia se realiza para colocar los dientes en su correcta posición y esto, aparte de definir una sonrisa más bonita, mejora la higiene bucal, por lo que los motivos para realizarla son ambos.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para realizar la ortodoncia?

Las revisiones deben empezar sobre los 3 años, para detectar posibles problemas de crecimiento de los huesos o corregir hábitos. El tratamiento de ortodoncia debe realizarse una vez se han caído todos los dientes de leche, es decir, a partir de los 10-12 años de edad aproximadamente; aunque en casos de crecimiento anómalo de alguno de los dos maxilares, debe comenzarse antes con ortopedia. No hay una edad máxima para la ortodoncia.

¿Qué cuidados requieren los brackets?

Para que los brackets sean un tratamiento con éxito, es fundamental que realices un hábito de higiene bucal y también una buena higiene del aparato.

¿Qué cuidado requiere el tratamiento Invisalign?

Este tratamiento de fundas o alineadores invisibles es uno de los más demandados en ortodoncia estética. Pero para que sea un tratamiento con éxito, el paciente debe comprometerse a realizar su cuidado correctamente.

Clínica Agustín Ravojc

Primera Consulta GRATUITA

RESERVA TU CITA

Debe aceptar nuestra política de privacidad y protección de datos

Debe aceptar recibir notificaciones de Agustin Ravojc

13 + 4 =